sábado, 10 de mayo de 2014

RECOMENDACIONES A LA HORA DE ALQUILAR UN FOTOMATON

He visto empresas que recomiendan un fotomatón vertical por varios motivos, evidentemente vertical tiene que ser,  en horizontal tendrían que hacerse las fotografías tumbadas.
También que te olvides del fotomatón sentado, en mi humilde opinión es un error, el motivo, muy simple, en un evento hay personas de todas las edades, y en algunos casos con muletas, el asiento siempre se puede quitar, pero si no lo llevas nunca lo podrás usar, con lo cual mi recomendación es que elijan un fotomatón con asiento, porque si lo necesitan lo tendrán.

El fotomatón no sólo sirve para hacer fotos de carné, las cámaras tienen zoom y hace tanto fotografías en primer plano como medio plano, si usted quiere fotografías de cuerpo entero, lo que busca no es un fotomatón, es un photocall.

También disponemos de photocall pero es un concepto totalmente distinto, para nosotros colocar el photocall es mucho más fácil y menos problemático, pero no sería sincero si les recomendase un photocall para mayor diversión, porque es un millón de veces más divertido el fotomatón, la gente detrás de las cortinas se corta menos y hace cosas más divertidas, además de dejar vídeo-mensajes, ¿ porque usted como siente menos vergüenza, con gente mirando o sol@ ? Yo también.

El photocall es un toque más elegante, mi opinión es que ese toque elegante ya lo da el fotógrafo profesional, nuestro trabajo empieza cuando acaba el fotógrafo y empieza la diversión. Consideramos a los fotógrafos nuestro complemento, nunca nuestra competencia.

Aunque antes ya comenté el tema de las cortinas, os voy a hacer una recomendación al respecto, no elijan una cabina rígida en ningún caso, una cabina rígida si limita el número de personas, las cortinas no, además al igual que el asiento se pueden retirar, y ya tenemos el "fotomatón vertical" al que tanto se hace referencia. Confiar en la pericia de vuestros invitados, ellos sólos se las ingenian para entrar todos en la foto, jamas he visto a nadie que se quede fuera de una de nuestras fotos.

Otra recomendación importante, es que pregunten la velocidad de impresión de las fotografías, porque por muchas fotografías ilimitadas que les ofrezcan, si la duración de un evento son 3 horas y la impresora imprime una fotografía en un minuto, como mucho podrán hacerse 180 fotos, la velocidad de nuestras impresoras es de 8 a 12 segundos, ¿ a que ya cuesta más calcular el número de fotos que se van a hacer?.

No es lo mismo cantidad que calidad, nosotros hemos sido capaces de conseguir ambas cosas, y estamos orgullosos de nuestro trabajo.

Y por último hablarles de la cámara de fotos, ¿cámara réflex o webcam? Lo importante es la calidad de la fotografía, en nuestro caso usamos webcam, por sus reducidas medidas, porque nos la recomienda el fabricante del software, al igual que nos recomienda, una cámara reflex, con las mismas características.

Espero que estas recomendaciones le sirvan de gran ayuda, y que le ayuden a elegir la mejor opción.

Ah y una última cosa,  asegúrese de comparar que le incluyen en el servicio, es fácil reducir precio a base de quitarles cosas.

2 comentarios:

Fotomaton Express agradece tus comentarios.